Mis reservas EnglishSpanish

4 tipos de turistas que aterrizan cada verano en Barcelona

Barcelona es la ciudad española más visitada de España, ocupando el puesto 25 a nivel mundial y la novena más divertida del mundo. Y no es de extrañar teniendo en cuenta la oferta cultural, comercial y de ocio que ofrece la ciudad condal. Millones de turistas llegados de todos los puntos del planeta que la visitan cada año buscando disfrutar de sus encantos, y aunque es un destino que recibe visitas todo el año, en verano es la época del año que más turismo acoge. ¡Que se lo digan a un barcelonés! la vida rodeado de turismo se torna cuanto menos estresante, aunque también divertida e impredecible.

Como habitantes de la ciudad condal que somos, y después de observar día a día a miles de visitantes, nos hemos decidido a escribir este post sobre los 4 tipos de turistas que aterrizan este verano en Barcelona. Si conoces Barcelona seguro que ya se te ocurren algunos, ¿verdad?

El hooligan

Seguro que te has cruzado con un grupo de extranjeros alcoholizados hasta límites insospechados por la Barceloneta, la Rambla o cualquiera de las calles del Gótico y has pensado: ¡Puaj! ¿De dónde se ha escapado esta  piara de cochinos?. Se caracterizan por sus gritos, cánticos y comportamiento irreverente al más puro estilo Magaluf.

borrachos-turistas-barcelona

Turistas hooligan, aquellos que vienen a Barcelona solamente para ir de fiesta y beber en exceso

Este tipo de turista, denominado turismo de borrachera, suele estar formado por grupos de chicos y chicas entre 18 y 30 años que llegan a Barcelona con ganas de fiesta y desenfreno. Llegan aquí ávidos de descontrol y libertinaje para poder hacer lo que no les permiten en su país. ¡Hay que ver!

El cool

También conocido como “moderno” es un tipo de turista que se mueve por  visitar los rincones más de moda de la ciudad como es el caso del Raval. Un colorido y céntrico barrio que es interesante y lleno de vida, con un carácter que lo hace destacar como uno de los barrios más cool de Barcelona.

Sus vacaciones se basan en disfrutar de los garitos más modernos de la ciudad y adquirir la ropa más molona que encuentren, pero también en conocer los rincones culturales más underground. Son una mezcla entre el turista cultureta y el exclusivo, a los que les apasiona diferenciarse del resto de los mortales por su look, estilo y planes, muy alejados de las típicas visitas turísticas masificadas. Ellos son más de integrarse y conocer la autenticidad de Barcelona.

A la hora de salir de fiesta se decantan por tomarse las primeras copas en cualquier bar del Barrio Gótico y terminar la noche en discotecas polifacéticas como la Sala Razzmatazz o la Sala Apolo para bailar hasta el amanecer a ritmo de techno, indie-rock, electropop, indiepop o indie electro.

El exclusivo o premium

Como su propio nombre indica el turista exclusivo o premium viene a Barcelona en busca de los planes más exclusivos. Los beach club como Purobeach son sus refugios diurnos para tomar el sol mientras degustan un buen cocktail, refresco o copa de cava, aunque también se dejan ver por las tiendas de Passeig de Gràcia donde adquieren sus modelitos para disfrutar de la noche barcelonesa en reconocidas salas como Sutton o CDLC.

W Barcelona-bpremium

Esta clase de turistas prefieren hoteles como The Serras o W Barcelona para disfrutar de exclusivas terrazas con piscina

Se alojan en hoteles como The Serras o W Barcelona que les ofrecen la posibilidad de disfrutar de sus exclusivas terrazas con piscina donde pasan buena parte del día para desconectar de la rutina y saborear las vacaciones.

El cultureta

A diferencia de los demás el turismo cultureta busca empaparse de actividades culturales, visitas a monumentos y museos, dejando poco tiempo para playa y compras. Su mayor deseo es volver a sus casas como auténticas librerías andantes, cuanto más hayan aprendido y descubierto mejor.

sagrada-familia-barcelona

Turistas que prefieren visitar los monumentos de la ciudad

En su agenda no queda tiempo para vida nocturna, ya que sus planes exigen levantarse temprano y tomar un buen desayuno para emprender la ruta cultural planificada. Entre la oferta cultural de la ciudad pueden disfrutar de restos romanos, barrios medievales y los más bellos ejemplos del Modernismo y las vanguardias del siglo XX, así como construcciones emblemáticas de los arquitectos catalanes Antoni Gaudí y Lluís Doménech i Montaner. Además, su amplísima agenda cultural permite disfrutar de exposiciones y de una completa programación de música, teatro y danza.sagrada-familia-barcelona